Internacionales

Embates climáticos obligan a decretar emergencia nacional en Bolivia

Las secuelas del Fenómeno del Niño ha ocasionado inundaciones, riadas, granizadas y desbordes de ríos

Lluvias en Bolivia
Embates climáticos obligan a decretar emergencia nacional en Bolivia. | EFE

Redacción Central |

Las secuelas del Fenómeno del Niño ha ocasionado inundaciones, riadas, granizadas y desbordes de ríos

El gobierno boliviano decretó la Situación de Emergencia Nacional para enfrentar las secuelas del Fenómeno del Niño, que ha ocasionado inundaciones, riadas, granizadas y desbordes de ríos.

De acuerdo con la nota oficial, las regiones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Chuquisaca son las más afectadas por los embates climáticos.

La información fue confirmada este viernes por el propio presidente Evo Morales tras visitar a las decenas de damnificados por un derrumbe en un Huanun Huanuni, un barrio de la zona sur La Paz.

Hemos emitido un Decreto Supremo declarando emergencia nacional para que se atiendan los deslizamientos y desastres naturales, precisó el estadista.

El decreto supremo precisa que los efectos de la norma podrán ser ampliados a otros departamentos o municipios, cuya situación de peligro pueda afectar la normalidad de la vida en su territorio.

Esa posibilidad se aplicará mediante la emisión de una Resolución del Ministerio de Defensa y previa evaluación del Viceministerio de Defensa Civil, en coordinación con otras instancias técnicas, agrega la norma.

Defensa Civil informó la víspera que existen hasta el momento alrededor de 23 500 personas damnificadas a causa de los desastres naturales en todo el país suramericano.

también te puede interesar