Internacionales

Intensas precipitaciones en Brasil dejan 64 fallecidos

Se mantienen las inundaciones producidas por las fuertes precipitaciones, asociadas a un verano particularmente lluvioso en Sao Paulo

Sao Paulo
Intensas precipitaciones en Brasil dejan 64 fallecidos. | Reuters

Redacción Central |

Se mantienen las inundaciones producidas por las fuertes precipitaciones, asociadas a un verano particularmente lluvioso en Sao Paulo

Las intensas precipitaciones que han ocurrido en la ciudad brasileña de Sao Paulo desde el 1 de diciembre pasado han provocado que la cifra de muertos se eleve a 64, indica un reporte de la Defensa Civil de ese estado.

La última víctima fue una mujer de 45 años, quien pereció en la región de Campinas al ser arrastrada por las inundaciones producidas por las fuertes precipitaciones, asociadas a un verano particularmente lluvioso en esta zona del país, refirió el organismo de socorro.

Al respecto, el Centro de Administración de Emergencias registró 37 milímetros de lluvia en la ciudad de Sao Paulo, segundo mayor volumen de enero, mientras en todo el mes suman 420,4 milímetros de precipitaciones, cifra 76 por ciento superior a la esperada.

Ese nivel de lluvia tiene prácticamente llenos los embalses de agua, algo muy beneficioso para la región metropolitana de Sao Paulo, que sufre con la falta del preciado líquido.

también te puede interesar