Internacionales

Recuperan dos cadáveres más del avión siniestrado en el Líbano

Algunos de los cuerpos recuperados desde el lunes fueron trasladados al hospital gubernamental de Beirut para ser sometidos a análisis de ADN

Ethiopian Airlines
Recuperan dos cadáveres más del avión siniestrado en el Líbano. | AP

Redacción Central |

Algunos de los cuerpos recuperados desde el lunes fueron trasladados al hospital gubernamental de Beirut para ser sometidos a análisis de ADN

Los equipos de rescate sacaron el martes del agua dos cadáveres más, lo que eleva a 32 el número de cuerpos recuperados tras el accidente del Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines que se estrelló el lunes frente a las costas de Líbano con 90 pesonas a bordo.

Las autoridades suponen que todos los ocupantes del avión perdieron la vida.

En varios puntos a lo largo de la costa, soldados libaneses continuaban trasladando cuerpos, partes de los mismos y piezas del avión, mientras los equipos de rescate continuaban rastreando el Mediterráneo.

El Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines cayó al mar a 3,5 kilómetros al oeste de la población costera de Naameh. El vuelo ET- 409 de Ethiopian Airlines había partido del aeropuerto internacional de Beirut con destino a Addis Abeba a las 02:35 horas (local) del lunes con 82 pasajeros y ocho tripulantes y desapareció de las pantallas de radar poco después del despegue, en medio de malas condiciones meteorológicas.

Algunos de los cuerpos recuperados desde el lunes fueron trasladados al hospital gubernamental de Beirut para ser sometidos a análisis de ADN, informó el ministro de Sanidad, Mohammed Jalifeh.

Una fuente hospitalaria dijo que la mayoría de cadáveres mostraban graves heridas en el cuello y la cabeza.

Un funcionario militar libanés dijo que los equipos de rescate internacionales localizaron el lugar exacto del accidente y dijo que se cree que los cuerpos del resto de las víctimas siguen atrapados en los asientos de los restos del avión.

La información disponible hasta ahora indica que la causa del accidente fue una tormenta.

también te puede interesar