Internacionales

Ola de frío en Alemania causa muerte a 14 personas sin hogar

En el norte del país se llegó a temperaturas récord, con más de 21 grados bajo cero

Alemania
Ola de frío en Alemania causa muerte a 14 personas sin hogar. | Getty Images

Redacción Central |

En el norte del país se llegó a temperaturas récord, con más de 21 grados bajo cero

Al menos 14 personas sin hogar murieron en Alemania por el mal tiempo y el recrudecimiento de la ola  polar, que en el norte del país llegó a temperaturas récord la noche del lunes, con más de 21 grados bajo cero.

Las consecuencias trágicas de la nevada apenas son superadas, por ahora, por las de la temporada 1996 1997, en la que murieron 25 personas, según la organización alemana de asistencia a personas sin techo.

Los meteorólogos adjudican la inclemencia del tiempo al frente de alta presión de Horst, que trae aire polar desde  Siberia hacia el noreste de Alemania.

En el sur del país, en cambio, se registran temperaturas algo  más altas, entre 1 y 6 grados bajo cero.

La nieve y el hielo provocaron retrasos en los vuelos en todos los aeropuertos del país. En Frankfurt, 200 vuelos fueron  anulados.

ambién en el servicio ferroviario se produjeron demoras de media hora, en gran parte por la acumulación de hielo que  bloqueó muchos cambios de rieles.

El tráfico fluvial sobre el río Elba, entre Hamburgo y Geestacht, está detenido desde el lunes por la noche.

En Berlín, rompehielos están en acción para impedir que los ríos Spree y Havel se congelen, impidiendo la provisión de combustibles para la calefacción.

En tanto, las previsiones meteorológicas anuncian un empeoramiento de las temperaturas por una ola de aire frío que arriba desde Polonia.

también te puede interesar