Internacionales

Resistencia hondureña no reconoce gobierno de Porfirio Lobo

Señaló que la única salida a la crisis es una Asamblea Nacional Constituyente y convocó a protestas populares este miércoles

Honduras
Resistencia hondureña no reconoce gobierno de Porfirio Lobo. | Reuters

Redacción Central |

Señaló que la única salida a la crisis es una Asamblea Nacional Constituyente y convocó a protestas populares este miércoles

» Derechos humanos en Honduras, otra víctima del golpe

El Frente de Resistencia hondureño ratificó su posición de desconocimiento del gobierno  de Porfirio Lobo quien fue electo presidente de la República en comicios avalados por los autores del golpe de Estado que desalojó del poder al presidente constitucional, Manuel Zelaya.

A 48 horas de que Lobo preste juramento en ese cargo, el Frente subrayó que el golpe de Estado no ha terminado y acusó a Lobo de ser solamente la continuidad de ese atentado a la democracia.

La organización no aceptará el borrón y cuenta nueva que se propuso el golpismo con las elecciones, afirmó Lorena Zelaya en representación de la organización opositora.

Igualmente planteó que la única salida a la profunda crisis que vive Honduras es la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente en la cual deben tener participación los movimientos sociales que han llevado la voz cantante en la lucha contra los golpistas.

No reconocemos el proceso electoral celebrado, por lo que no podemos reconocer sus resultados y la movilización popular continuará adelante aún después de que Lobo asuma la presidencia  el próximo miércoles, planteó.

El Frente ha convocado para ese día al pueblo a fin de que salga a las calles en Tegucigalpa, la capital del país y San Pedro Sula, la segunda ciudad en importancia, con el único objetivo de protestar por la sustitución de un golpista por otro.

A Lobo le costará muchísimo gobernar, porque además de la presión que enfrentará de los movimientos sociales, también recibirá un país económicamente quebrado, recalcó.

también te puede interesar