Internacionales

Sismo de 4,6 grados sacude a El Salvador

El temblor fue localizado a 65 kilómetros al sur de La Cheposa, frente a las costas del departamento de Usulután

Sismo
Sismo de 4,6 grados sacude a El Salvador | Internet

Redacción Central |

El temblor fue localizado a 65 kilómetros al sur de La Cheposa, frente a las costas del departamento de Usulután
» Sismo frente a costas del Pacífico nicaraguense
» Nuevos temblores en Argentina y réplica en Haití

Aunque sin relación aparente con el ocurrido en la mañana en Haití, un sismo de 4,6 grados hizo que el nerviosismo se apoderara de los pobladores de las costas del oriente salvadoreño, quienes sintieron levemente el movimiento telúrico, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales detalló que el temblor fue localizado a 65 kilómetros al sur de La Cheposa, frente a las costas del departamento de Usulután.

De acuerdo con un boletín oficial, el temblor, con una profundidad focal de 14,6 kilómetros, fue prácticamente imperceptible en la capital.

Las costas de la vecina Nicaragua también fueron sacudidas por otro movimiento telúrico de 5,2 grados en la escala de Richter, que tampoco causó daños ni víctimas.

Los especialistas de la región centroamericana se mantienen alertas ante la ocurrencia de estas sacudidas, tras el devastador terremoto que afectó a Haití hace una semana.

Desde entonces se ha desatado una cadena de sismos de mediana intensidad, pero los científicos descartan conexión alguna con las fallas que ocasionaron el destrozo del país caribeño.

también te puede interesar