Internacionales

Apoya la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú posiciones de Evo Morales

La destacada luchadora indígena guatemalteca ratificó su respaldo al presidente boliviano en su lucha por un medio ambiente y una naturaleza mejor

Rigoberta Menchú
Apoya la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú posiciones de Evo Morales | Internet

Redacción Central |

La destacada luchadora indígena guatemalteca ratificó su respaldo al presidente boliviano en su lucha por un medio ambiente y una naturaleza mejor
» Declaran en Bolivia el 2010 como año de la Madre Tierra

La defensa de la Madre Tierra que viene realizando el presidente boliviano Evo Morales, encontró este martes el apoyo irrestricto de la destacada luchadora indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992.

Menchú, quien participa en la Conferencia de Parlamentarias Indígenas de América Latina y el Caribe, con sede en La Paz, abogó por una campaña hormiga de los pueblos originarios del mundo para concientizar a la humanidad sobre los efectos del cambio climático.

La reconocida activista de derechos humanos exhortó a potenciar una conciencia positiva sobre recursos naturales y ponerlos al servicio de la humanidad porque sin la Madre Tierra no tenemos vida.

Llamó a hacer una acción global y dijo que está completamente de acuerdo con el presidente Morales, quien en varias ocasiones ha llamado a la comunidad internacional a levantar una voz unánime en defensa de la vida.

La indígena guatemalteca acentuó que para los pueblos originarios la Madre Tierra no sólo es un concepto, un dicho o un discurso, sino es parte de la filosofía y la cosmovisión, por eso está el compromiso de cuidar su salud que es la salud de todos.

también te puede interesar