Internacionales

Declaran en Bolivia el 2010 como año de la Madre Tierra

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu pidió a la Organización de Naciones Unidas asumir la misma iniciativa

Madre Tierra
2010: Año Internacional de los Derechos de la Madre Tierra | Internet

Redacción Central |

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu pidió a la Organización de Naciones Unidas asumir la misma iniciativa

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) de Bolivia aprobó una resolución sobre la declaratoria de 2010 como el Año Internacional de los Derechos de la Madre Tierra (Pachamama).

Según informa radio Erbol, esa entidad originaria pidió a la Organización de Naciones Unidas asumir la misma iniciativa.

El mallku (líder) de CONAMAQ Rafael Quispe afirmó que como pueblos indígenas originarios, a través de la resolución, promueven la vida en armonía con la naturaleza.

En la cumbre climática prevista para abril de este año en Bolivia es necesario considerar visiones sobre condiciones, experiencias y principios para una vida en armonía con la naturaleza.

En ese encuentro, convocado por el presidente Evo Morales, se debe reafirmar también la resolución de la ONU del año 2009, relativa al día de la Madre Tierra.

El Estado Plurinacional de Bolivia promueve esta causa en defensa de la Pachamama por el respeto a los conocimientos, culturas y prácticas tradicionales indígenas.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar