Internacionales

Cobrará The New York Times contenidos en Internet

La caída de la publicidad a raíz de la crisis financiera impulsó a los directivos de la publicación a optar por la solución de volver a las noticias pagadas

The New York Times
Cobrará The New York Times contenidos en Internet | Internet

Redacción Central |

La caída de la publicidad a raíz de la crisis financiera impulsó a los directivos de la publicación a optar por la solución de volver a las noticias pagadas

El diario estadounidense The New York Times cambió de opinión y ahora decidió empezar a cobrar a los lectores por el acceso a sus contenidos en Internet, según reportó el New York Magazine citando fuentes de la empresa.

En 2007 el célebre periódico neoyorquino había decidido ofrecer de manera gratuita el acceso a sus contenidos en Internet, dejando sus ingresos a la publicidad.

Sin embargo ahora, tras un largo período de deliberaciones internas, el New York Times parece haber optado por hacer pagar a los usuarios.

El anuncio, según New York Magazine, se hará en los próximos días.

Entre las posibilidades que se barajaron estaba usar el mismo  modelo del Wall Street Journal, que ofrece parte de las noticias on line gratis y parte con abono, y el del Financial Times, que  consiente la lectura gratuita de un número determinado de artículos al mes y, superada esa cifra, el resto es pago.

Algunos directivos del diario se mostraron contrarios a cobrar las noticias, como Martin Nisenholtz, responsable del departamento digital, según el cual la gran audiencia del NYT (20 millones de usuarios) habría podido convertirse en una fuente de ganancias al ser capaz de atraer ingresos  publicitarios.

La caída de la publicidad a raíz de la crisis financiera, sin embargo, habría impulsado a los directivos del New York Times a  optar por la solución de volver a las noticias pagas.

también te puede interesar