Internacionales

Cientos de miles celebran en Ecuador tercer año del gobierno de Rafael Correa

Unas 150 000 personas, según cálculos, ocuparon las calles céntricas de Ambato, en el centro andino del país, para apoyar al presidente ecuatoriano

Rafael Correa
Cientos de miles celebran en Ecuador tercer año del gobierno de Rafael Correa. | AP

Redacción Central |

Unas 150 000 personas, según cálculos, ocuparon las calles céntricas de Ambato, en el centro andino del país, para apoyar al presidente ecuatoriano

Una multitud de simpatizantes del movimiento Alianza País (AP) se congregó en la ciudad andina de Ambato para celebrar el tercer aniversario en el poder del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Llegadas de todos los rincones de Ecuador, unas 150 000 personas, según cálculos, ocuparon las calles céntricas de Ambato, en el centro andino del país, para escuchar a Correa y a varios artistas que amenizaron la celebración.

La mayoría de los asistentes vistieron prendas verdes, color que identifica a Alianza País, y portaban banderas del movimiento, muchas de ellas con la figura de Correa.

El festejo se dio un día después del aniversario oficial, ya que el mandatario asumió la Presidencia el 15 de enero de 2007, tras vencer con holgura en elecciones al magnate bananero Alvaro Noboa.

Pese a ser el tercer año en el poder, Correa va por su segundo mandato, que se extenderá hasta agosto de 2013, debido a que entró en vigor en 2008 una nueva Constitución que obligaba a nuevas elecciones.

Correa se presentó en abril del año pasado a los comicios generales y volvió a derrotar a los partidos tradicionales de derechas, por lo que asumió su segundo mandato el 10 de agosto de 2009.

Antes de subir a la tarima ubicada en una de las principales calles de Ambato, donde le esperaba la multitud, Correa acudió a un coliseo de la ciudad para emitir su habitual programa de radio y televisión de los sábados.

Impulsor del denominado socialismo del siglo XXI, que comparte con sus colegas de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, Correa dijo sentirse optimista sobre el futuro, tras superar los impactos de la crisis financiera internacional.

también te puede interesar