Internacionales

Damnificados en Haití reciben atención de Brigada médica nicaragüense

Durante un acto en León el sábado en la noche, Daniel intercambió, vía telefónica, con el general Mario Perezcassar, quien se encuentra en el país caribeño al frente de la Unidad de Rescate de nuestro país. Hasta el momento han atendido a 200 afectados |

Brigada médica nicaragüense
Damnificados en Haití reciben atención de Brigada médica nicaragüense | César Pérez

Redacción Central |

Durante un acto en León el sábado en la noche, Daniel intercambió, vía telefónica, con el general Mario Perezcassar, quien se encuentra en el país caribeño al frente de la Unidad de Rescate de nuestro país. Hasta el momento han atendido a 200 afectados

» Nicaragüenses jugaron  papel clave en rescate de haitiana sepultada por escombros
» Confirman la muerte de más jefes de misión de ONU en Haití
» Más informaciones | Fotos

En otro gesto de altruísmo y entrega, la brigada médica que Nicaragua envió con ayuda solidaria y desinteresada hacia Haití ya brindó las primeras 200 consultas a damnificados del terremoto que se encuentran refugiados en los albergues.

Esta información se conoció durante un acto efectuado la noche del sábado en León, cuando el Comandante Daniel intercambió durante varios minutos, vía telefónica, con el general Mario Perezcassar, quien encabeza el grupo de nicaragüenses que apoya la búsqueda de sobrevivientes en el país caribeño.

Perezcassar dijo al presidente que en esos momentos estaban en un centro de albergue con más de 5 700  personas, donde hay más de 700 que han sido rescatadas con fracturas y heridas.

Agregó que la situación en Haití es dramática, no hay agua, no hay alimentos, pero que la ayuda internacional ha venido a mitigar poco a poco las grandes necesidades de la población.

En otro momento de la conversación, el jefe de la misión informó que las tres toneladas de alimentos que Nicaragua envió el viernes en ayuda ya fue distribuida entre los afectados.

Nicaragua movilizó el jueves una brigada de 31 militares y médicos de la Unidad de Rescate del Ejército para contribuir con las labores de rescate en Haití, devastado por un terremoto el pasado martes.

Daniel, junto a la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía participó el sábado en el acto por el aniversario 400 del traslado de la ciudad de León viejo a León Nuevo.

A la actividad también asistió el Alcalde de Hiroshima Tadatoshi Akiba, de visita en Nicaragua, quien recibió la orden de Independencia Cultural junto con los gobernantes municipales de Matagalpa y Estelí, Sadrach Zeledón y Francisco Valenzuela, respectivamente.

también te puede interesar