Internacionales

Ultima la UNESCO detalles para la presentación del Año Internacional de la Biodiversidad

Una conferencia científica de alto nivel tendrá lugar la próxima semana con motivo de este acontecimiento

Biodiversidad
Ultima la UNESCO detalles para la presentación del Año Internacional de la Biodiversidad. | Internet

Redacción Central |

Una conferencia científica de alto nivel tendrá lugar la próxima semana con motivo de este acontecimiento

La UNESCO ultima los preparativos del Año Internacional de la Biodiversidad que tiene lugar en 2010 y que lanzará la próxima semana con una conferencia científica de alto nivel.

Para ese evento inaugural, los próximos 21 y 22 de enero, la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO) anunció que reunirá a expertos en la materia que discutirán las posibles medidas para concienciar a la ciudadanía sobre la degradación que sufre el mundo animal y vegetal, entre otros objetivos.

Al mismo tiempo, se instalará una exposición itinerante destinada a sensibilizar al público sobre la problemática y los desafíos que plantean la diversidad, según un comunicado.

En la misma nota, la UNESCO recuerda que un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y sus Recursos (UICN) alerta de que actualmente se encuentran en peligro de extinción más de 17 000 especies de animales y vegetales.

Además de los actos de la próxima semana, del 25 al 29 de enero tendrá lugar la conferencia titulada Ciencia y políticas de biodiversidad, que será inaugurada por la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y que tratará aspectos como la relación entre la biodiversidad y el desarrollo, la importancia de la taxonomía o la educación ambiental, entre otros temas.

también te puede interesar