Internacionales

Siguen en aumento muertes en el mundo por la Influenza A (H1N1)

La Organización Mundial de la salud reportó que ya son 13 550 los fallecidos por la pandemia, de las que 7 000 ocurrieron en América, unas 2 800 en Europa y el resto en otras regiones

Virus A (H1N1)
Siguen en aumento muertes en el mundo por la Influenza A (H1N1). | Reuters

Redacción Central |

La Organización Mundial de la salud reportó que ya son 13 550 los fallecidos por la pandemia, de las que 7 000 ocurrieron en América, unas 2 800 en Europa y el resto en otras regiones

El número de muertes a causa de la gripe A alcanzó los 13 550, de las que 7 000 ocurrieron en América, unas 2 800 en Europa y el resto en otras regiones, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayor transmisión del virus AH1N1 se viene registrando en Europa del este, en el norte de Africa y en el sur de Asia, según el último informe semanal del organismo sobre la evolución de la enfermedad.

En Europa, el contagio sigue extendido por todo el continente, especialmente en Rumanía, Ucrania, Suiza y Turquía, países donde se tiene constancia de una fuerte incidencia de enfermedades respiratorias severas.

No obstante, la OMS recalcó que, desde noviembre, los contagios de este virus en el Viejo Continente han tendido a reducirse.

En el norte de África, las limitadas informaciones que asegura atesorar el organismo evidencian que la transmisión de la gripe A persiste en toda la región, con especial incidencia en Marruecos, Argelia y Egipto.

Respecto al sur de Asia, las zonas norte y este del subcontinente continúan padeciendo contagios, singularmente en Nepal, donde se registró un aumento de las transmisiones en diciembre y enero, mientras que en India, el máximo de contagios se alcanzó a mediados de diciembre.

De la misma manera, el organismo admitió que los contagios han descendido desde mediados de noviembre en el continente americano, en Japón y en China, así como en Europa.

también te puede interesar