Internacionales

En Haití nuevo cargamento de alimentos enviado por Nicaragua

La Fuerza Aérea trasladó tres toneladas de arroz, frijoles y aceite por orden del comandante Daniel Ortega para ayudar a paliar la crisis que sufre el hermano país

Sismo en Haití
En Haití nuevo cargamento de alimentos enviado por Nicaragua. | César Pérez

Redacción Central |

La Fuerza Aérea trasladó tres toneladas de arroz, frijoles y aceite por orden del comandante Daniel Ortega para ayudar a paliar la crisis que sufre el hermano país

Un total de tres toneladas de alimentos fue enviada a Haití  por orden del presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, para ayudar al sufrido pueblo del hermano país víctima del terrible terremoto que asoló a esa nación.

Se trata del tercer vuelo con ayuda solidaria proporcionada por Nicaragua que, desde el primer momento, tendió su mano amiga a la población haitiana en este difícil momento.

La compañera Rosario Murillo, al informar sobre la decisión de Daniel, recordó que nuestra nación, aún en medio de las limitaciones que tiene, en medio de nuestra pobreza comparte el pan como  parte de nuestros principios cristianos y solidarios, los principios que rigen en nuestra vida.

Igualmente, revelo que el comandante Daniel se ha comunicado con el general Mario Perescassar, quien le ha asegurado que los 34 brigadistas que conforman el grupo de auxilio humanitario nicaragüense, están abocados a  las labores de rescate y escombreo.

Desde Puerto Príncipe, el general Perescassar señaló que aunque inicialmente se pensó en una estancia de ocho días en Haití de la brigada, es posible se extienda por una semana más.

La Juventud Sandinista también quiere dar un paso al frente y ha propuesto al presidente de la República llevar a Haití a una Brigada de Constructores del Futuro para ayudar en las labores de reconstrucción tan necesarias.

“Están proponiéndole al compañero Daniel el envío de un grupo de estos muchachos para que puedan participar en las labores de reconstrucción, estamos movilizando a las distintas asociaciones, movimientos del pueblo, para organizar nuestra solidaridad en la medida de nuestras posibilidades”, estimó Rosario.

“Ahí está en representación de nuestro pueblo el Ejército de Nicaragua, una vez más en las tareas humanitarias en las que se ha caracterizado y en las que se ha hecho presente en las comunidades afectadas y fenómenos naturales en Nicaragua”.

La compañera Rosario manifestó  que el terremoto en Haití es otro aviso del planeta que está siendo destruido por las políticas de consumo que profesa el sistema capitalista.

“Es una consecuencia directa de lo que hemos venido denunciando todos los pueblos conscientes del mundo, son las consecuencias del cambio climático, de la depredación, son las consecuencias de las políticas que han destruido la Madre Tierra, subrayó.

» Buscan reestablecer con urgencia comunicaciones en Haití
» Más ayuda de Nicaragua al pueblo de Haití
» Entierran miles de cuerpos en fosas comunes en Haití
» Daniel: Unidad Humanitaria nicaragüense ya presta ayuda a hermanos haitianos
» Casi dos millones de niños y adolescentes haitianos afectados por terremoto
» América Latina ofrece a Haití solidaridad ejemplar
» En fosas comunes sepultan a miles de muertos en Haití
» Mano solidaria nicaragüense extendida a hermanos haitianos
» Más informaciones | Fotos

también te puede interesar