Internacionales

Daniel: Estados Unidos está militarizando Haití

Dijo que está acompañando su “ayuda humanitaria” con un increíble despliegue de militares, lo cual no tiene sentido alguno, en medio de la situación desesperada que vive la población del país caribeño » En Haití nuevo cargamento de alimentos enviado por Nicaragua» Buscan reestablecer con urgencia comunicaciones en Haití» Más ayuda de Nicaragua al pueblo […]

Fuerza áerea de EEUU
Daniel: Estados Unidos está militarizando Haití. | Reuters

Redacción Central |

Dijo que está acompañando su “ayuda humanitaria” con un increíble despliegue de militares, lo cual no tiene sentido alguno, en medio de la situación desesperada que vive la población del país caribeño

» En Haití nuevo cargamento de alimentos enviado por Nicaragua
» Buscan reestablecer con urgencia comunicaciones en Haití
» Más ayuda de Nicaragua al pueblo de Haití
» Entierran miles de cuerpos en fosas comunes en Haití
» Daniel: Unidad Humanitaria nicaragüense ya presta ayuda a hermanos haitianos
» Casi dos millones de niños y adolescentes haitianos afectados por terremoto
» América Latina ofrece a Haití solidaridad ejemplar
» En fosas comunes sepultan a miles de muertos en Haití
» Más informaciones | Fotos

Terremoto en Haití devasta Puerto Príncipe Terremoto en Haití devasta Puerto Príncipe Terremoto en Haití devasta Puerto Príncipe
Terremoto en Haití devasta Puerto Príncipe
Terremoto en Haití devasta Puerto Príncipe Terremoto en Haití devasta Puerto Príncipe

Una contundente denuncia realizó la noche del viernes el Comandante Daniel Ortega, al expresar durante un encuentro con el Ministro de Información de Siria, en Managua, que el gobierno de Estados Unidos está militarizando Haití, aprovechándose de la trágica situación que vive la nación antillana, tras el devastador terremoto del martes pasado, que según cálculos preliminares provocó entre 20 mil y 50 mil muertos.

El presidente de Nicaragua apuntó que Estados Unidos está acompañando su “ayuda humanitaria” con un increíble despliegue de militares, lo cual no tiene sentido alguno, en medio de la situación desesperada que vive la población del país caribeño.

Daniel agregó que existe un portaaviones anclado frente a Puerto Príncipe, la capital de Haití, como si lo ocurrido allí fuera producto de una situación de guerra.

Apróximadamente 10 mil tropas estadounidenses estarán desplegadas en Haití el lunes próximo. Este viernes, paracaidistas de la 82 división aeorotransportada de Estados Unidos ocuparon el aeropuerto de Puerto Príncipe. Además, la secretaria de EEUU, Hillary Clinton, dijo que arribaría a Haití este sábado.

En el encuentro con el ministro de Información de Siria, Mohsen Bilal, también participó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

también te puede interesar