Internacionales

Son millones los afectados por el terremoto en Haití, informó periodista cubana

Médicos de la Isla atendieron ya a mil 113 personas heridas en un hospital de emergencia instalado en la capital haitiana

Haití
Son millones los afectados por el terremoto en Haití, informó periodista cubana. | Getty Images

Redacción Central |

Médicos de la Isla atendieron ya a mil 113 personas heridas en un hospital de emergencia instalado en la capital haitiana

Al menos mil 113 personas heridas a consecuencia del terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter que devastó este martes Haití, han sido asistidos en un centro hospitalario de personal cubano, instalado desde tempranas horas de este miércoles en la capital de la isla caribeña.

De los miles de haitianos atendidos por al menos 374 profesionales de la salud cubana, 31 han muerto, entre ellos 14 niños, informó  la periodista cubana, Anisley Torres.

La periodista señaló también que el equipo del Contingente Internacional de Especialistas en Desastre y en Graves Epidemias de Cuba viajó a Haití  después de haberse producido la tragedia, para reforzar la asistencia humanitaria y sumarse así al grupo de colaboradores de otras naciones de Latinoamérica y el mundo.

“Médicos, enfermeros, laboratoristas entre otros socorren a las víctimas (…) Cuba ha enviado alimentos, bebidas, medicamentos para ayudar al pueblo haitiano, son millones de afectados por el desastre natural”, señaló la periodista cubana.

Asimismo, agregó que este equipo especial cubano cuenta con una gran experiencia en desastres meteorológicos y ha prestado su ayuda a países como China, Guatemala, Indonesia y Bolivia, quienes han sufrido también los embates de terremotos, huracanes, entre otros desastres naturales.

El personal médico no sólo prestará ayuda a las personas heridas físicamente, sino también a los miles de haitianos que han quedado afectados psicológicamente por la fuerte situación que viven en los actuales momentos.

también te puede interesar