Internacionales

Unidad de Rescate nicaragüense parte este jueves hacia Haití

Por orientación del presidente Daniel Ortega se conformaron grupos de primeros auxilios y atención médica, evaluación de daños y una plana mayor integrada por especialistas de Defensa Civil para apoyar al hermano pueblo

Derrumbes en Haití
Unidad de Rescate nicaragüense parte este jueves hacia Haití. | Reuters

Redacción Central |

Por orientación del presidente Daniel Ortega se conformaron grupos de primeros auxilios y atención médica, evaluación de daños y una plana mayor integrada por especialistas de Defensa Civil para apoyar al hermano pueblo

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Rosario Murillo,  informó que, por orientación del presidente Daniel Ortega, partirá este jueves hacia Haití la brigada solidaria nicaragüense que apoyará al pueblo del hermano país asolado por un terremoto.  

La Brigada está conformada por un Grupo de Búsqueda, Salvamento y Rescate de 10 miembros; un Grupo de Primeros Auxilios y Atención Médica, de seis miembros; dos especialistas en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades y  una Plana Mayor conformada por especialistas de Defensa Civil, que garantizará el apoyo al Gobierno de Haití en todas las actividades concernientes a la administración de desastres.

El Ejército de Nicaragua ha recibido la instrucción de su Jefe Supremo, de movilizar a dicha Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) para trasladarse a primera hora de este  14 de enero a ese país.

Se movilizarán dos Aeronaves de la Fuerza Aérea Nicaragüense (AN-26) a fin de desarrollar las tareas asignadas en la ciudad de Puerto Príncipe, donde se viven las circunstancias más trágicas y dolorosas.

El General de Brigada, Mario Pérezcassar, Jefe de la Dirección (EM) de la Defensa Civil, ha sido designado como Jefe de ese Grupo de 30 miembros que permanecerá en Haití al menos una semana.

El comunicado recordó que [email protected] nicaragüenses, conocemos en carne propia las pérdidas, los dolores y también el alivio de la Solidaridad, cuando nos ha correspondido vivir catástrofes semejantes. Por eso hoy nos unimos de corazón con nuestros [email protected] haitianos en esta Campaña Humanitaria, desde la cual hacemos presencia con cariño y con oraciones para el consuelo de las miles de familias afectadas.

» Primer ministro haitiano calcula 100 mil muertos por el terremoto
» Confirman muerte de jefe misión de ONU y arzobispo de Puerto Príncipe en Haití
» Expresó Daniel solidaridad de Nicaragua con Haití
» Terremoto en Haití devasta Puerto Príncipe
» Presidente Preval y su esposa están bien
» Más informaciones

también te puede interesar