Internacionales

Dominicana recibe en sus hospitales a heridos haitianos

Los heridos presentan traumas en el cráneo, en la tibia, el fémur y otras partes del cuerpo

Heridos
Dominicana recibe en sus hospitales a heridos haitianos. | Getty Images

Redacción Central |

Los heridos presentan traumas en el cráneo, en la tibia, el fémur y otras partes del cuerpo

Decenas de heridos procedentes de Haití llegaron el miércoles a hospitales dominicanos, mientras el gobierno envió ayuda de emergencia y la Cruz Roja pidió a la población donar sangre.

Los heridos presentan traumas en el cráneo, en la tibia, el fémur y otras partes del cuerpo, declaró el director del hospital Cedimat, Eduarno Yermenos.

La mayoría de los que llegan a Cedimat pertenecen a la Misión de Naciones Unidas en Haití (Minustah), de diferentes nacionalidades.

Se avisó de la llegada de aeronaves con más personas heridas a ese centro hospitalario.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas, informó que dispuso el reforzamiento de los hospitales fronterizos, además de enviar 30 especialistas a Puerto Príncipe.

Otros hospitales estatales fueron habilitados, entre ellos el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, que activó el plan de contingencia para casos de desastres.

El gobierno dominicano envió el miércoles cuatro aeronaves con personal médico y de rescate, perros amaestrados y medicamentos.

La Cruz Roja Dominicana llamó a la población a donar sangre para enviarla urgente a Haití que urge de nuestra solidaridad como sus vecinos más cercanos, mientras emisoras locales llamaban a enviar todo tipo de ayuda a los centros de acopio dispuestos por las autoridades.

también te puede interesar