Internacionales

Venezuela enviará apoyo inmediato tras terremoto en Haití

El presidente Hugo Chávez anunció que en la mañana partirá hacia la nación caribeña un contingente de 50 expertos para atender a las víctimas

Haití
Venezuela enviará apoyo inmediato tras terremoto en Haití. | internet

Redacción Central |

El presidente Hugo Chávez anunció que en la mañana partirá hacia la nación caribeña un contingente de 50 expertos para atender a las víctimas

El gobierno venezolano mandó un mensaje de apoyo a la población Haití y anunció el envío de un grupo de 50 expertos en materia de desastres para atender a las víctimas del sismo de 7.0 grados en la escala de Richter que se registró este martes y que según reportes devastó a la capital, Puerto Prícipe.

El presidente Hugo Chávez ha ordenado activar la fuerza de tarea humana y “apenas amanezca va saliendo a nombre de todo nuestro pueblo un equipo de 50 hombres y mujeres expertos en rescate”, entrenados en las peores y más duras condiciones, indicó el canciller venezolano Nicolás Maduro.

El mandatario también nos ha comunicado que expresemos nuestro dolor y toda nuestra solidaridad al pueblo de Haití ya todos los familiares de las víctimas, señaló Maduro, según informó la cadena Telesur.

El terremoto, el cual se registró a las 16:53 horas de Haití (21:53 GMT) provocó que en las islas aledañas como República Dominicana, Cuba y Bahamas, se generara una alerta de tsunami, la cual fue descartada horas después.

Hasta el momento no se han registrado cifras concretas sobre personas heridas o fallecidas, aunque en Puerto Príncipe, la capital haitiana, se reportó el derrumbe de varios edificios, entre ellos el Palacio de Gobierno y un hospital.

En República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aún evalúa la situación del país, donde sólo se dieron situaciones de pánico entre las miles de personas que abandonaron los edificios.

En Cuba, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la ciudad de Santiago de Cuba indicó que en la isla se sintió el temblor en toda la región oriental, la cual se encuentra frente a Haití, pero hasta el momento no se conocen afectaciones.

» Terremoto en Haití devasta Puerto Príncipe
» Presidente Preval y su esposa están bien
» Edificios en Haití fueron derribados por el movimiento telúrico
» Dañadas instalaciones de las Fuerzas de Paz de Naciones Unidas
» Venezuela enviará apoyo inmediato tras terremoto en Haití
» Temen centenares de muertos por terremoto en Haití

» Argentina busca vía para enviar ayuda a Haití

» Secretario General de la ONU lamenta tragedia en Haití
»
Dominicana anuncia que no sufrió daños mayores por sismo

también te puede interesar