Internacionales

Palacio Nacional y otros edificios en Haití fueron derribados por el movimiento telúrico

El terremoto provocó daños serios también las sedes de los ministerios de Finanzas, Trabajo, Comunicación y Cultura, el Palacio de Justicia y la Escuela Normal Superior

Movimiento telúrico
Palacio Nacional y otros edificios en Haití fueron derribados por el movimiento telúrico | internet

Redacción Central |

El terremoto provocó daños serios también las sedes de los ministerios de Finanzas, Trabajo, Comunicación y Cultura, el Palacio de Justicia y la Escuela Normal Superior

El Palacio Nacional, la sede del Parlamento, la Catedral y otros edificios públicos de la capital haitiana fueron derribados este martes por el sismo de 7.0 grados Richter que afectó al país, informó desde Haití la Radio Metropole.

La emisora indicó que el terremoto provocó daños serios también las sedes de los ministerios de Finanzas, Trabajo, Comunicación y Cultura, el Palacio de Justicia y la Escuela Normal Superior.

De acuerdo con las informaciones, el sismo dejó un número aún indeterminado de víctimas.

El sismo de 7.0 grados en la escala de Richter provocó una alerta de tsunami para Haití, República Dominicana, Cuba y las Bahamas, que fue levantada horas después.

El sismo se registró a las 16:53 horas locales (21:53 GMT), con epicentro situado 15 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, la capital haitiana, y a unos 10 kilómetros de profundidad.

A las 17:00 horas locales (22:00 GMT) se produjo una réplica de 5.9 grados Richter, con epicentro a 65 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Príncipe.

Un tercer sismo de 5.5 grados Richter se registró a las 17:12 horas locales (22:12 GMT), con epicentro situado a 15 kilómetros de Carrefour, en el oeste de Haití.

Durante las horas siguientes se han registrado una docena de réplicas, todas ellas de magnitud superior a los cuatro grados Richter, por lo que las comunicaciones con la isla permanecen virtualmente interrumpidas.

» Terremoto en Haití devasta Puerto Príncipe
» Presidente Preval y su esposa están bien
» Edificios en Haití fueron derribados por el movimiento telúrico
» Dañadas instalaciones de las Fuerzas de Paz de Naciones Unidas
» Venezuela enviará apoyo inmediato tras terremoto en Haití
» Temen centenares de muertos por terremoto en Haití

» Argentina busca vía para enviar ayuda a Haití

» Secretario General de la ONU lamenta tragedia en Haití
»
Dominicana anuncia que no sufrió daños mayores por sismo

también te puede interesar