Internacionales

Argentina busca vía para enviar ayuda a Haití

Las autoridades esperan precisiones sobre lo ocurrido, en especial una valoración de la ONU, para enviar ayuda en insumos y equipos

Argentina - Haití
Argentina buscar vía para enviar ayuda a Haití. | internet

Redacción Central |

Las autoridades esperan precisiones sobre lo ocurrido, en especial una valoración de la ONU, para enviar ayuda en insumos y equipos

Como consecuencia del sismo que afectó este martes a Haití, varias instancias del gobierno argentino evalúan la situación para despachar ayuda en la primera oportunidad.

Gabriel Fucks, presidente de la Comisión de Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores, declaró a la agencia de noticias Télam que tanto esa institución como la Cancillería y el Ministerio de Defensa esperan precisiones sobre lo ocurrido, en especial una valoración de la ONU, para enviar ayuda en insumos y equipos.

Hemos realizado misiones en Haití- destacó- y estamos en situación de ayudar a ese país, en la medida que nos sea solicitado por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.

Dijo que aún es escasa la información recibida desde el país caribeño, que sufrió una sacudida telúrica de 7,3 grados de la escala Richter de nueve, con epicentro a 16 kilómetros de la costa de Puerto Príncipe, la capital.

El funcionario, según la agencia, interrumpió vacaciones para ponerse al frente del seguimiento de la situación y adoptar las posibles acciones de los Cascos Blancos- un cuerpo de ayuda humanitaria- para acudir a socorrer a la población haitiana.

» Terremoto en Haití devasta Puerto Príncipe
» Presidente Preval y su esposa están bien
» Edificios en Haití fueron derribados por el movimiento telúrico
» Dañadas instalaciones de las Fuerzas de Paz de Naciones Unidas
» Venezuela enviará apoyo inmediato tras terremoto en Haití
» Temen centenares de muertos por terremoto en Haití

» Argentina busca vía para enviar ayuda a Haití

» Secretario General de la ONU lamenta tragedia en Haití
»
Dominicana anuncia que no sufrió daños mayores por sismo

también te puede interesar