Internacionales

Mueren soldados estadounidenses y franceses en atentados en Afganistán

Pertenecían a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de la OTAN

Afganistán
Un soldado estadounidense de la fuerza militar liderada por la OTAN en Afganistán, camina por una calle en la aldea de Siavashan cerca de Herat, 14 dic 2009. | Reuters

Redacción Central |

Pertenecían a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de la OTAN

Seis soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) perdieron la vida en enfrentamientos y atentados en Afganistán, según informó la OTAN, de quien depende la misión.

Tres soldados estadounidenses murieron en la tarde del lunes en un enfrentamiento en el sur de Afganistán, dijo la ISAF en un comunicado en el que no especificaba los nombres de los fallecidos.

Otros dos soldados de la OTAN murieron además en una lucha con insurgentes en el este del país. La Alianza Atlántica no informó de las nacionalidades de las víctimas pero el Ministerio de Defensa francés aseguró que uno de los soldados caídos procedía de Francia.

Y también en una región del sur del país asiático perdió la vida otro soldado de las fuerzas internacionales al ser alcanzado por la explosión de una bomba situada en la calzada de la carretera.

En lo que va de año han perdido la vida en Afganistán 15 soldados de la OTAN, entre ellos diez estadounidenses.

también te puede interesar