Internacionales

Inauguró Chávez nueva línea en el metro de Caracas

El presidente venezolano recorrió las nuevas obras, en las cuales el gobierno invirtió cerca de 1 350 millones de dólares

Hugo Chávez en el metro de Caracas
Inauguró Hugo Chávez nueva línea en el metro de Caracas | Internet

Redacción Central |

El presidente venezolano recorrió las nuevas obras, en las cuales el gobierno invirtió cerca de 1 350 millones de dólares

El presidente venezolano, Hugo Chávez, inauguró este sábado la línea tres del metropolitano de Caracas que comprende el tramo El Valle-La Rinconada.

El gobierno mediante el ministerio para Obras Públicas y Vivienda, invirtió unos mil 350 millones de dólares procedentes del Fondo de Desarrollo Nacional y de la Ley de Asignaciones Especiales.

La segunda fase de este ramal está integrada por tres estaciones intermedias y dos vías férreas que ahora funcionan completamente.

Según estimados, unas 260 mil personas se movilizarán en ese trayecto, entre ellas las provenientes de los Valles del Tuy, que en la estación Simón Bolívar del ferrocarril hacen conexión con la parada de La Rinconada.

Asimismo se realizaron trabajos con los Consejos Comunales de estos sectores, incluido el mantenimiento de 14 edificios cercanos a las estaciones Los Jardines, Coche y Mercado.

Las recién inauguradas estaciones de la línea tres dispondrán de ascensores en los mezanines para discapacitados y personas de la tercera edad, así como canaletas en relieve en la superficie de los andenes para facilitar el traslado a los ciegos o débiles visuales.

También se identifican en color azul las áreas preferenciales para el embarque y desembarque de usuarios con condiciones especiales.

también te puede interesar