Internacionales

Más de 12 mil muertos ha provocado la Influenza A (H1N1) en el mundo

El continente americano es el que reporta mayor cantidad de decesos con 6880

Redacción Central |

El continente americano es el que reporta mayor cantidad de decesos con 6880

A 12 799 ascienden los muertos en todo el planeta debido a la pandemia de Influenza A (H1N1), de acuerdo con datos suministrados este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su actualización más reciente.

Del total de fallecimientos, 6880 ocurrieron en el continente americano, mientras que al menos 2 554 se reportaron en Europa. Las otras cuatro regiones de la OMS, Pacífico Occidental, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental y Africa reportaron 1.361, 1.165, 708 y 131 fallecimientos respectivamente.

La cifra global de muertes por la pandemia de la OMS es menor al número real ya que muchas muertes nunca fueron analizadas o reconocidas como relacionadas con la gripe.

El virus de gripe A(H1N1) fue identificado por primera vez en México en abril y la OMS declaró que la nueva gripe se había convertido en una pandemia en junio. Hasta ahora, el virus ha provocado infecciones en más de 208 países y territorios o comunidades en el extranjero.

Mientras que las actividades de la pandemia ya superaron el punto más alto en varios de los países del hemisferio norte, de manera notable en EEUU, Canadá y algunos países del este de Europa, la transmisión del virus de gripe A (H1N1) sigue altamente activa en muchos otros países.

también te puede interesar