Internacionales

En peligro animales tropicales por el intenso frío

Iguanas congeladas y manatíes acurrucados por el frío polar están en desprotección en la Florida ante el descenso de las temperaturas

Animales tropicales
En peligro animales tropicales por el intenso frío | Internet

Redacción Central |

Iguanas congeladas y manatíes acurrucados por el frío polar están en desprotección en la Florida ante el descenso de las temperaturas

El intenso frente frío que desciende desde el Ártico, con temperaturas bajo cero en algunas partes de la Florida causó la muerte de muchos animales acostumbrados a un clima templado y cálido casi todo el año en esa parte de Estados Unidos.

Las iguanas quedan paralizadas y caen de los árboles, los manatíes se concentran en centrales eléctricas que despiden aguas tibias al mar, y las tortugas marinas son llevadas por agentes de fauna a refugios hasta que pase el frío polar que está matando animales tropicales en Florida.

El frío impacta gravemente en iguanas y muchas mueren, de acuerdo con especialistas consultados en la Florida.

Cuando el termómetro desciende a los 15 grados centígrados las iguanas comienzan a tener problemas de movimiento, pero si la temperatura es inferior a los 5 grados quedan completamente paralizadas por un defecto de irrigación sanguínea y no es raro verlas caer pesadamente de los árboles.

También las serpientes pitón, que abundan en gran cantidad en especial en los Everglades (la reserva de pantanos Florida), son una especie extraña que se combate en este estado y, aunque sufren el frío, pueden sobrevivir.

Los manatíes y las tortugas marinas son las especias autóctonas más vulnerables al frío, de las cuales se produjeron algunas  muertes en la parte central del estado.

Un frente de frío proveniente del Artico barre desde los primeros días del año el centro de Estados Unidos, provocando temperaturas de hasta 45 grados celsius bajo cero.

Los meteorólogos señalan que un nuevo frente polar llegaría el fin de semana a Florida y hará aún más intenso el frío.

también te puede interesar