Internacionales

Dejan 7 muertos ataques con bombas en Irak

Las bombas fueron colocadas durante la noche en casas de la zona residencial de Hit, al oeste de Ramadi, en la provincia de Anbar

Policías iraquíes
Policías iraquíes patrullan el lugar donde ocurrió un ataque con bomba en la ciudad de Hit, en el occidente de Irak. | Reuters

Redacción Central |

Las bombas fueron colocadas durante la noche en casas de la zona residencial de Hit, al oeste de Ramadi, en la provincia de Anbar

Tres bombas estallaron el jueves en la ciudad de Hit, en el occidente de Irak, causando la muerte de siete personas y dejando gravemente herido a un comandante anti terrorismo del ejército iraquí, dijo la policía.

Las bombas fueron colocadas durante la noche en casas de la zona residencial de Hit, al oeste de Ramadi, en la provincia de Anbar, el bastión árabe sunita de Irak donde la semana pasada atacantes suicidas dejaron al menos 27 muertos en un ataque que tenía como blanco al gobernador provincial.

La policía dijo que las explosiones que dejaron herido al teniente coronel Waleed al-Hiti causaron la muerte de su padre, madre, dos hermanas, hermano y cuñada, junto un vecino. Otras siete personas resultaron heridas.

Un testigo dijo que las explosiones estremecieron los hogares de dos oficiales de la policía y de un abogado. La televisión mostró numerosas casas reducidas a escombros en Hit, situada unos 130 kilómetros al oeste de Bagdad.

Las explosiones demostraron que los insurgentes iraquíes tienen una enorme resistencia pese a la severa caída de los niveles de violencia general en todo el país de cara a las elecciones parlamentarias el 7 de marzo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar