Internacionales

Maremoto afecta a las Islas Salomón

Tres poderosos movimientos tectónicos sacudiendo la zona el lunes, incluido uno de magnitud 7,2, que afectó la región sur del Pacífico

Islas Salomón
Islas Salomón. | Internet

Redacción Central |

Tres poderosos movimientos tectónicos sacudiendo la zona el lunes, incluido uno de magnitud 7,2, que afectó la región sur del Pacífico

Un maremoto provocado por un fuerte sismo golpeó a las Islas Salomón el lunes y dañó al menos un poblado, tras una serie de fuertes sismos que han afectado a la región del sur del Pacífico desde el domingo.

Los informes preliminares señalaron que nadie resultó herido de gravedad.

Tres poderosos movimientos tectónicos sacudiendo la zona el lunes, incluido uno de magnitud 7,2. La Oficina Nacional de Manejo de Desastres de las Islas Salomón dijo que los reportes de zonas afectadas empezaron a llegar el lunes.

Los temblores se centraron por debajo del suelo oceánico, cerca del poblado de Gizo, el cual quedó seriamente afectado en abril de 2007, cuando un sismo de magnitud 8,1 provocó un maremoto que mató a más de 50 personas.

El maremoto del lunes dañó un poblado en la isla de Rendova, a unos 300 kilómetros (188 millas) de la capital, Honiara, dijo una funcionaria de la oficina de Manejo de Desastres.

Uno de los reportes de la policía indicaba que un poblado fue golpeado por un muro de agua de mar que medía de dos a tres metros (de seis a 10 pies), dijo Yates.

también te puede interesar