Internacionales

OTRO AÑO DEL TIGRE

Según el Horóscopo Chino, todos los Años del Tigre, como el que acaba de iniciar, y que acontecen cada 12, ha tenido consecuencias mas que desagradables para Estados Unidos: en el 62 la Crisis de los Misiles, en 74 el Watergate, en 86 el “Irángate”, en 98 el “caso Lewinnsky”.Que se espera este nuevo Año del Tigre?. Le sugerimos leer atentamente..

Año del Tigre
Según el Horóscopo Chino, todos los Años del Tigre, como el que acaba de iniciar, y que acontecen cada 12, ha tenido consecuencias mas que desagradables para Estados Unidos. |

Redacción Central |

¿MAL AÑO PARA USA?

Según el Horóscopo Chino, todos los Años del Tigre, como el que acaba de iniciar, y que acontecen cada 12, ha tenido  consecuencias mas que  desagradables para Estados Unidos: en el 62 la Crisis de los Misiles, en 74 el Watergate, en 86 el “Irángate”, en 98 el “caso Lewinnsky”.

Que se espera este nuevo Año del Tigre?. Le sugerimos leer atentamente.

Aquí las predicciones, que un especializado medio analizó a profundidad.

2010, el año del Tigre: qué pasó antes

El Tigre representa la autoridad, el poder, la fuerza y al mismo tiempo, el peligro. La nota básica, el tema central de los años regidos por el Tigre tiene que ver con el poder, la autoridad, los gobiernos y los conflictos que el poder genera.

Los últimos años Tigre han sido 1950, 1962, 1974, 1986 y 1998. Nos interesa espacialmente 1950 pues fue el último año idéntico al 2010: Tigre de Metal, en ese año del Tigre de Metal comenzó a afirmarse la “guerra fría”: cabría preguntarse entonces si en el 2010 no asistiremos a un panorama similar.

La URSS ya no existe y habrá que ver cuál es el “enemigo” o la fuerza opositora de EEUU… ¿tal vez el terrorismo internacional? ¿Tal vez el gobierno bolivariano de Hugo Chávez? (casualmente, Chávez llegó al poder en un año del Tigre). La posible instalación de bases militares norteamericanas en Colombia parece marcar el preludio de un área de conflicto.

Curiosamente, la Casa Blanca siempre se ha visto bastante alterada en los años del Tigre. En 1962, otro año del Tigre (de Agua, en este caso) el mundo estuvo al borde de una tercera guerra mundial por la instalación en Cuba de misiles soviéticos, la llamada “crisis de los misiles” finalmente resuelta gracias a J.F. Kennedy y Nikita Krushev. En  1974 (Tigre de Madera): Richard Nixon sufrió el escándalo Watergate. En 1986 (Tigre de Fuego) el presidente Reagan sufrió el “irangate” (escándalo provocado por la venta secreta de armas a Irán por parte de EEUU y el desvío de los fondos obtenidos para financiar a los contras de Nicaragua.  Y en 1998 (Tigre de Tierra) Bill Clinton tuvo que enfrentar el escándalo Lewinksky. Por lo visto, los años del Tigre no son los más auspiciosos para los presidentes de EEUU: Obama, ¡a cuidarse!

No son todas malas noticias y todo tiene su lado bueno: el Tigre es también el signo que corresponde al comienzo de la primavera del calendario chino, la estación conocida como Li Chun. El Tigre es el signo que acompaña el surgimiento de la fuerza de la vida en la primavera, que hasta ese momento estaba escondida y latente debajo de la Tierra. En el este de China está el monte Tai, al comenzar la primavera, el emperador debía ascender allí para brindar ofrendas a la naturaleza y pedir por la armonía del hombre con su entorno. Tai significa renovación, avance y crecimiento y si logramos estar en armonía con nuestro entorno, el año del Tigre nos impulsará hacia la felicidad, la paz y la prosperidad.

No es un año exento de conflictos, es un año que pondrá a prueba nuestra capacidad de enfrentarlos y solucionarlos en paz y armonía. Recuerden la crisis de los misiles del año ´62: pudo haber terminado en desastre, pero se solucionó. Eso es Tai, la armonización de los opuestos, y es la clave para tener éxito en el año del Tigre.

Tomado de:Guía Feng Shui Mundo para el Año del Tigre.

también te puede interesar