Internacionales

En marcha Año Internacional de la Biodiversidad

Fue proclamado por la Asamblea General para tratar de reducir la creciente pérdida de especies vivas en el planeta

Rana
Las Naciones Unidas y diversos organismos nacionales e internacionales esperan que el Año Internacional de la Biodiversidad sea el disparador de una campaña global diseñada a detener la pérdida sin precedentes de especies. | CyTA

Redacción Central |

Fue proclamado por la Asamblea General para tratar de reducir la creciente pérdida de especies vivas en el planeta

La Organización de las Naciones Unidas puso en marcha este primero de enero de 2010 el Año Internacional de la Biodiversidad, proclamado por la Asamblea General para tratar de reducir la creciente pérdida de especies vivas en el planeta.

La celebración contiene un amplio plan de actividades, entre ellas una reunión de alto nivel que se efectuará los próximos días 21 y 22 en la sede de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París.

Otros foros se realizarán en diversas ciudades de Noruega, India, Qatar, Colombia, China, Kenya y Nueva York (durante la venidera 65 Asamblea General en septiembre), antes de una conferencia final en diciembre en Kanazawa, Japón.

En una declaración distribuida aquí, el secretariado de la Convención sobre Diversidad Biológica (CDB) destacó que la variedad de la vida en la tierra es esencial para el sostenimiento de los sistemas que sustentan la salud, el bienestar, la alimentación, los combustibles y todos los servicios esenciales.

Sin embargo, apuntó, la actividad humana provoca la pérdida de la diversidad a una escala acelerada.

La CDB cuenta con la firma de 193 países, desde su nacimiento durante la llamada Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro en 1992.

también te puede interesar