Internacionales

Dos tercios de los canadienses creen imposible evitar la derrota en Afganistán

Las encuestas revelaron ese resultado en momentos que el país se estremece por la muerte allí de otros cuatro soldados y una periodista que los acompañaba

Afganistán
Dos tercios de los canadienses creen imposible evitar la derrota en Afganistán. | AFP

Redacción Central |

Las encuestas revelaron ese resultado en momentos que el país se estremece por la muerte allí de otros cuatro soldados y una periodista que los acompañaba

Encuestas realizadas en Canadá mostraron que dos tercios de la población considera imposible evitar una derrota en Afganistán, precisamente cuando la nación se estremece por la muerte de otros cuatro soldados y una periodista cuando se desplazaban en un vehiculo blindado.

La agencia francesa de prensa  dijo que  el hecho aumentó el escepticismo sobre las posibilidades de éxito de la guerra contra los talibanes, en la cual Canadá comparte responsabilidades junto a Estados Unidos.

Los talibanes se atribuyeron la autoría del atentado que el martes causó la muerte de los canadienses cuando una bomba hizo explosión al paso de su vehículo blindado en Kandahar (sureste).

Entre las víctimas estaba Michelle Lang, del diario Calgary Herald, primera periodista canadiense que muere en Afganistán.  Otros cinco canadienses sufrieron lesiones a causa de la explosión.

Las circunstacias del atentado constituyen un golpe adicional para las fuerzas canadienses que habían desarrollado en Kandahar, bastión de los talibanes, un intenso trabajo para mejorar la seguridad.

Canadá tiene desplegados unos 2 mil 800 militares en la región de Kandahar y el contingente tiene prevista su repatriación en 2011.

Este incidente eleva a 138 el número de soldados canadienses muertos en Afganistán desde el comienzo de la invasión a  ese país en 2002.

La insurrección ha ido ganando terreno estos últimos años a pesar del aumento regular del número de tropas occidentales en el país, señaló la agencia de prensa.

también te puede interesar