Internacionales

Denunció presidente Rafael Correa conspiración contra su gobierno

El Jefe de Estado ecuatoriano señaló que están involucrados en ella ciertos elementos de las fuerzas armadas vinculados al ex presidente Lucio Gutiérrez y el partido Sociedad Patriótica

Rafael Correa
Denunció presidente Rafael Correa conspiración contra su gobierno. | AP

Redacción Central |

El Jefe de Estado ecuatoriano señaló que están involucrados en ella ciertos elementos de las fuerzas armadas vinculados al ex presidente Lucio Gutiérrez y el partido Sociedad Patriótica

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció una conspiración en marcha contra su gobierno con la participación de elementos de las fuerzas armadas vinculados al ex presidente Lucio Gutiérrez y el partido opositor Sociedad Patriótica.

Correa hizo declaraciones a la Agencia Nacional de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes) y reveló que circulan en los cuarteles mensajes de correo electrónico anunciando un falso proyecto gubernamental para eliminar el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Escuela Politécnica del Ejército.

Eso es mentira, aseveró el presidente quien añadió que, desde el primer día de su ascenso al poder debió enfrentar, no oposición, sino obstrucción, conspiración y desestabilización.

Sin embargo, les hemos dado con la piedra en los dientes porque el Ecuador profundo, que no sale en los medios de difusión, está contento, planteó.

Ante la situación que se presenta, el mandatario consideró que la ciudadanía deberá decidir si quiere volver al pasado o prefiere mirar hacia el futuro y recordó la legitimación de su gobierno en las urnas como ningún otro y su continua exposición al escrutinio ciudadano.

En otra parte de sus declaraciones, se refirió a las movilizaciones anunciadas por algunos sectores para el presente mes con la intención de radicalizar la oposición y mencionó, entre ellos, a la Unión Nacional de Educadores y la Confederación de Nacionalidades del Ecuador.

A ellos se unen algunos gremios de trabajadores, federaciones de estudiantes, movimientos montubios y medios de comunicación, expresó.

Esas protestas se enfrentarán con obras que se harán realidad en este año, luego de tres años de trabajo, puntualizó el Presidente.

Al referirse a esta arremetida opositora dijo que se lleva a cabo por diferentes frentes. “Se reactivará el MPD (Movimiento Popular Democrático) que es un francotirador; se nos vienen las universidades, los veritas, que siempre han tratado de desestabilizar al Gobierno; los indígenas, probablemente Jaime Nebot y los medios de comunicación”, indicó.

Sobre los grupos indígenas que están en esa posición, recalcó que “les falta una visión enorme y siempre se prestan para los juegos de la derecha y protestan sin argumentos porque tienen un proyecto político propio”

El mandatario lamentó que sus partidarios no estén organizados para hacer frente a estas movilizaciones. “Esa es la gran crítica que siempre hago a nuestros militantes. Somos el triple, pero no estamos organizados”, manifestó.

Reconoció que, aunque la oposición constituye un número reducido, por su inmenso poder económico y mediático puede “desestabilizar al Gobierno” pero mencionó los esfuerzos que se están haciendo esfuerzos para mejorar la organización del pueblo y, sobre todo, para mantener el apoyo ciudadano a través de trabajo.

también te puede interesar