Internacionales

Reino Unido bajo un caos debido a fuertes nevadas

Miles de británicos afrontan con dificultan el retorno a las actividades laborales después de Navidad por las severas tormentas de nieve

Nieve
Un grupo de personas patina sobre hielo en la Somerset House bajo la primera nevada del invierno sobre Londres, Reino Unido. | EFE

Redacción Central |

Miles de británicos afrontan con dificultan el retorno a las actividades laborales después de Navidad por las severas tormentas de nieve

Las fuertes nevadas mantienen a casi todo Reino Unido bajo un caos por los problemas de visibilidad en las carreteras y hielo en el pavimento, lo cual incrementa el número de accidentes de tránsito.

Miles de británicos afrontan con dificultan el retorno a las actividades laborales después de Navidad por las severas tormentas de nieve, cuyo espesor alcanza hasta 25 centímetros en las zonas de mayor afectación como la provincia de Gales, West Midlands y las regiones montañosas del norte y oeste del país.

Dave Britton, experto de la Oficina Meteorológica, aseguró que las ventiscas son tan fuertes como las registradas el lunes pasado que causaron un caos en las rutas y redes del transporte.

El servicio meteorológico advirtió sobre condiciones climáticas más severas en el País de Gales y en gran parte de Inglaterra para el 30 y 31 de diciembre.

Se espera igualmente que ocurran unas 18 mil averías por el mal tiempo, más del doble de los ocho mil 500 accidentes reportados al mediodía del martes, en el sur de Gales, Gloucestershire y norte de Escocia.

Los altos niveles de congelación han convertido muchas pistas de aterrizaje en auténticas estelas de hielo, con un riesgo potencial para que ocurran accidentes aéreos.

Uno de ellos fue el ocurrido el miércoles pasado en el aeropuerto escocés de Prestwick, cuando un avión de la compañía Ryanair resbaló al aterrizar y se salió de la pista, pero todos sus pasajeros resultaron ilesos.

también te puede interesar