Internacionales

Producirá Argentina vacuna contra la Influenza A (H1N1)

El anuncio lo hizo este martes la presidenta del país sudamericano Cristina Fernández

Redacción Central |

El anuncio lo hizo este martes la presidenta del país sudamericano Cristina Fernández

En febrero del 2010 Argentina elaborará un millón de vacunas contra la Influenza A (H1N1) que se distribuirán entre los más necesitados, dijo este martes la presidenta Cristina Fernández.

En un acto en el cual se adjudicó la licitación para su producción, remarcó que serán nueve millones las que se lanzarán durante el año próximo.

Desde el inicio del actual gobierno en diciembre del 2007 se han dedicado a trabajar con ahínco en todas las esferas para llevar a Argentina a ser un país mejor.

En ese contexto, denunció la existencia de una campaña para implantar la idea del desánimo entre la población mediante campañas de que todo anda mal y nada sale bien, al tiempo que criticó a quienes siembran alarma perennemente y los exhortó a abandonar lo que calificó de esquizofrenia como política comunicacional.

Puntualmente se refirió a la cobertura de prensa sobre la gripe A (H1N1) en Argentina con un enfoque más enfilado a generar un estado de alarma que de difusión de los métodos de prevención, por lo que parecía que habría muertos como moscas, pero no fue así gracias a las medidas adoptadas.

también te puede interesar