Internacionales

Bases militares estadounidenses en Colombia facilitarán producción de drogas

Así lo alertó la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela

Incineración de drogas
Policías descargan parte del total de dos toneladas de drogas para incinerarlas hoy, viernes 4 de diciembre de 2009, en el Centro para la Incineración que la Organización Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela tiene en la localidad de La Guaira. | EFE

Redacción Central |

Así lo alertó la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela

Las bases militares que serán usadas por fuerzas estadounidenses en Colombia permitirán el aumento de la producción de drogas en territorio colombiano, señaló preocupado el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela, coronel Néstor Reverol.

Si la ocupación estadounidense en Afganistán generó un incrementó en la producción de drogas, lo mismo podría repetirse en Colombia, advirtió el militar.

El gobierno de Venezuela ha protestado el acuerdo para que fuerzas de Estados Unidos utilicen las bases en Colombia, pues desde allí se prepara una agresión contra territorio venezolano y además se permite a las instalaciones enviar misiones de espionaje.

La presencia de fuerzas estadounidenses significa una gran amenaza no sólo contra el pueblo colombiano sino contra Venezuela y toda la región sudamericana.

Las bases conllevarán un incremento de las producción de drogas en Colombia, pues se repetirá lo ocurrido en Afganistán, donde la producción ascendió progresivamente desde la ocupación militar de Estados Unidos, en 2002.

también te puede interesar