Internacionales

Liberan dos barcos los piratas somalíes

Ya están libres un carguero chino con 25 marineros y un barco de contenedores de Singapur con 21 tripulantes

Barco
Liberan dos barcos los piratas somalíes. | AP

Redacción Central |

Ya están libres un carguero chino con 25 marineros y un barco de contenedores de Singapur con 21 tripulantes

Dos barcos secuestrados con un total de 46 marineros acaban de ser liberados por los piratas somalíes de acuerdo con una información suministrada por la misión Atalanta de la Unión Europea (UE) en la localidad inglesa de Northwood.

Luego que los piratas liberaran el domingo un carguero chino con 25 marineros, tras el pago de un rescate, el lunes hicieron lo mismo con un barco de contenedores de Singapur con 21 tripulantes.

El carguero Kota Wajar, con bandera de Singapur, raptado antes del De Xin Hai, recibe apoyo médico y logístico de un buque de guerra canadiense.

La tripulación del barco chino De Xin Hai se encuentra en buen estado y el barco, raptado a mediados de octubre en el Océano Indico, se dirige a puerto.

Es escoltado por la flota naval china, indicó el Ministerio del Exterior de ese país. Los piratas recibieron un rescate de cuatro millones de dólares,.

Un helicóptero lanzó el dinero del rescate sobre el barco. Recibimos cuatro millones de dólares, indicó un pirata.

El barco, que pertenece a la Qingdao Ocean Shipping Co., llevaba 76 000 toneladas de carbón de Sudáfrica a India cuando fue interceptado frente a la costa este de Somalia.

Tras el ataque, el gobierno chino aumentó su fuerza anti-pirata, y tres buques de guerra chinos patrullan el área.

La liberación ocurrió tras tensas negociaciones. Los piratas amenazaron con matar a la tripulación si eran atacados por fuerzas chinas.

Aún hay siete barcos con 192 marineros en poder de piratas somalíes.

también te puede interesar