Internacionales

Asegura Chavéz que está en marcha plan para agredir a Venezuela

Hay pruebas e indicios que demuestran los planes de atacar al país desde Colombia, con la anuencia de Estados Unidos

Hugo Chávez
Asegura Chavéz que está en marcha plan para agredir a Venezuela. | Reuters

Redacción Central |

Hay pruebas e indicios que demuestran los planes de atacar al país desde Colombia, con la anuencia de Estados Unidos

Desde Colombia y bajo la dirección de Estados Unidos, está en marcha un plan para agredir a Venezuela sembrando en su territorio supuestos campamentos de las FARC como pretexto, denunció este lunes el presidente bolivariano Hugo Chávez.

El mandatario agregó que están preparando lo que llaman un falso positivo. No sería extraño que maten personas en Colombia y las traigan para acá, las rodeen de fusiles y propaganda en un campamento improvisado y luego digan aquí está el campamento guerrillero en Venezuela.

De acuerdo con el mandatario, Bogotá y Washington lanzan campañas previas para generar un ambiente favorable a sus pretensiones bélicas.

Ellos de tanto repetirlo y repetirlo, mucha gente termina creyendo que es verdad que aquí hay campamentos guerrilleros aprobados y apoyados, apuntó en la Guajira venezolana, estado de Zulia, donde visitó la Región de Defensa Integral Occidental.

Al respecto, Chávez ratificó la inexistencia en este país de insurgentes foráneos.

Aclaró una vez más, que su gobierno ni apoya ni permite, ni lo hará, la presencia de fuerza armada alguna extraña que no sea la gloriosa Fuerza Armada Bolivariana y sus milicias populares.

Según el estadista, hay pruebas e indicios que demuestran los planes de atacar a Venezuela.

Entre ellos mencionó la reciente incursión de un avión no tripulado, al cual vieron efectivos desplegados en la frontera con la vecina nación.

también te puede interesar