Internacionales

Santa Claus, pistola en mano, asaltó un banco

Ocurrió en Nashville, Estados Unidos, al utilizar el asaltante el clásico traje del personaje navideño, bajo la excusa de que Papá Noel “también tiene que pagar a sus duendes”

El Santa Claus asaltante
Santa Claus, pistola en mano, asaltó un banco en Estados Unidos | Internet

Redacción Central |

Ocurrió en Nashville, Estados Unidos, al utilizar el asaltante el clásico traje del personaje navideño, bajo la excusa de que Papá Noel “también tiene que pagar a sus duendes”

Con su respectivo saco, de gorra y traje rojo, su infaltable barba cerrada blanca y con lentes de sol oscuros, un delincuente disfrazado de Santa Claus, llegó al banco Sun Trust, y tras amenazar al personal con una pistola, los obligó a que le entregaran el dinero.

Voceros de la Policía de Nashville, Estados Unidos, indicaron que el sujeto huyó en un vehículo color gris luego que el cajero le entregó el dinero.

Según las fuentes, el empleado bancario pidió al ladrón que se quitara los lentes de sol, pero éste se negó, metió la mano al saco y extrajo su arma.

El ladrón exigió que le dieran el dinero y le dijo al personal que si colocaban bombas o rastreadores, en lugar de plata, volvería y los “mataría a todos”.

Luego guardó el dinero en su bolsa y huyó diciendo que estaba robando porque Papá Noel también le paga a sus duendes.

La policía se negó a revelar cuánto dinero se llevó el sospechoso, un hombre blanco, de cabello castaño.

Un portavoz de Policía dijo que ésta es la primera vez que un hombre disfrazado con traje de Santa Claus asalta un banco en la zona en los últimos años. Los ladrones usan sudaderas y lentes de sol o una máscara de Halloween, añadió. Nunca había escuchado que usaran trajes del personaje navideño como disfraz.

Sin embargo, no es la primera vez que un sujeto vestido de Santa Claus ejecuta un robo en Estados Unidos. El 23 de diciembre de 1927, un hombre disfrazado de Papá Noel disparó y mató a seis personas y varias resultaron heridas durante un asalto en Cisco, Texas.

también te puede interesar