Internacionales

Rinden homenaje a víctimas de tsunami de 2004 en Asia

Se realizaron actos de recordación en Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia, todos afectados por el fenómeno natural

Homenaje a víctimas de tsunami
Rinden homenaje a víctimas de tsunami de 2004 en Asia | daylife

Redacción Central |

Se realizaron actos de recordación en Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia, todos afectados por el fenómeno natural

Las más de 220 mil personas que murieron a causa del tsunami del 26 diciembre de 2004, uno de los peores desastres naturales registrado en décadas, recibieron este sábado el homaneje de los pueblos de Asia.

En la provincia indonesia de Aceh, la más afectada por la catástrofe, se realizó una jornada de oración en las mezquitas en memoria a los casi 170 mil muertos o desaparecidos por el tsunami.

El vicepresidente indonesio, Boediono, encabezó una ceremonia de recordación a dos kilómetros de ese lugar, en el puerto de Ulee Lheu.

Según Boediono, cinco años más tarde, los habitantes de Aceh, con la ayuda de la comunidad internacional, lograron ponerse de pie y renacer reconstruyendo su vida social, económica y cultural.

Esta jornada fue marcada por un fuerte seísmo de 6,7 grados en la escala abierta de Richter frente a la isla indonesia de Maluku (este), aunque no se reportaron víctimas o daños materiales.

Sri Lanka, donde las organizaciones humanitarias hablan de 31 mil muertos, se guardaron dos minutos de silencio en memoria de los desaparecidos.

Actos similares se llevaron a cabo en otros países afectados de la región como India y Tailandia, donde más de 50 mil personas murieron debido a la ola gigante desencadenada por un seísmo de 9,3 grados.

En la región se pusieron en marcha sistemas de alerta anti-tsunami para evitar que se repita la catástrofe de 2004.

también te puede interesar