Internacionales

Presidente electo uruguayo designó su gabinete

Confirmados los titulares de todas las carteras los cuales serán presentados oficialmente el próximo martes en un acto público

José Mujica
presidente electo de Uruguay, José Mujica | daylife

Redacción Central |

Confirmados los titulares de todas las carteras los cuales serán presentados oficialmente el próximo martes en un acto público

El presidente electo de Uruguay, José Mujica,  confirmó la designación de su gabinete, el cual será presentado oficialmente en un acto público el próximo martes con la asistencia del actual mandatario, Tabaré Vázquez.

La nómina de los futuros 13 titulares es Eduardo Bonomi, Interior; Luis Almagro, Relaciones Exteriores; Graciela Muslera, Vivienda; Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; Fernando Lorenzo, Economía; Enrique Pintado, Transporte y Héctor Lescano, Turismo.

Se suman al equipo Daniel Olesker, en Salud; Roberto Kreimerman, Industria; Luis Rosadilla, Defensa; Ana Olivera, Desarrollo; Eduardo Brenta, Trabajo y Tabaré Aguerre, Ganadería.

Mujica señaló que sólo faltaban por definir los subsecretarios de Industria y de Turismo, mientras para la secretaría de la Presidencia fue designado Alberto Breccia.

El mandatario electo expresó a medios locales de comunicación que “tenemos que luchar para que las fiestas futuras sean un poquito mejores para el común de la gente”.

Para las familias uruguayas la navidad es una noche de alegría y de nostalgia, “porque en todas partes falta alguno que se fue”, aseveró quien fuera combatiente del movimiento clandestino Tupamaros en la etapa de la lucha contra la dictadura militar.

también te puede interesar