Internacionales

Argentina adquiere aviones brasileños para línea aérea nacional

Gobierno defendió operación por 700 millones de dólares con Brasil señalando las positivas condiciones en que se realiza la compra de 20 aviones frente a acusaciones de un diario de la oposición

Avión MD de Austral
Avión MD de Austral, línea aérea nacional de Argentina. | Internet

Redacción Central |

Gobierno defendió operación por 700 millones de dólares con Brasil señalando las positivas condiciones en que se realiza la compra de 20 aviones frente a acusaciones de un diario de la oposición

El gobierno argentino rechazó acusaciones de un diario opositor de orientación derechista sobre la operación que le permite adquirir 20 aviones brasileños para fortalecer la línea aérea Austral.

El contrato en cuestión, por valor de 700 millones de dólares fue firmado por los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en noviembre pasado, cuando ambos se reunieron en Brasilia.

“Logramos una financiación del 85 por ciento del total de 700 millones de dólares que demanda la operación, a una tasa anual del seis por ciento, algo que es imposible de conseguir con otro operador y en las mismas condiciones”, resaltó el secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

“Estamos comprando 20 aviones Embraer 190 con los cuales vamos a reemplazar a los MD de Austral (subsidiaria de Aerolíneas Argentinas), de los cuales nueve los recibiremos en 2010, el primero de ellos en julio, y los once restantes durante 2011”, añadió.

“La operación es la más conveniente y ventajosa, y está avalada por la relación entre Argentina y Brasil”, destacó el secretario en torno a la compra de aviones, la mayor parte financiada por el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) de Brasil.

“Esta es una operación país-país, entre dos empresas estatales, por lo que se concretó en los montos que deben ser y para nosotros fue sumamente conveniente”, argumentó el secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

El gobierno enfrentó así la campaña iniciada por el diario La Nación, vocero de sectores empresariales conservadores,  alegando precios excesivos en la compra .

Aerolíneas Argentinas, administrada por el Estado desde julio de 2008, está en proceso de expropiación al grupo turístico español Marsans.

(Visited 7 times, 1 visits today)

también te puede interesar