Internacionales

Accidente aéreo deja 90 heridos en Jamaica

Una nave de la compañía American Airlines se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kingston

Accidente aereo
Una nave de la compañía American Airlines se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kingston | Reuters

Redacción Central |

Una nave de la compañía American Airlines se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kingston

Por lo menos 90 personas resultaron heridas en un accidente de un avión de American Airlines, en el que viajaban 148 pasajeros y 6 tripulantes, que se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kingston.

El avión Boeing 737-800 se deslizó de manera brusca por la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Norman Manley de Kingston, en momentos en que caía una fuerte lluvia, atravesó las vallas de seguridad y terminó a muy pocos metros del mar.

Las autoridades informaron que la mayoría de los heridos sufrió diversas contusiones que no revisten gravedad, a pesar de que parte del fuselaje del avión se partió, accidente que ocurrió pasadas las 22.00 hora local del martes.

El presidente de la Dirección Aeronáutica de Jamaica, Mark Williams, destacó que se desconoce por qué el piloto no pudo frenar el avión cuando ya había tocado pista y que la fuerte lluvia pudo ser un motivo.

La mayoría de los heridos serán dados de alta y que ninguno sufrió heridas de gravedad.

Es pronto todavía para especular si el avión aterrizó en unas condiciones meteorológicas que no eran las adecuadas, dado que lo hizo bajo una fuerte lluvia y con escasa visibilidad.

también te puede interesar