Internacionales

Una Europa caotizada por el frío y la nieve, trata de recuperarse

Los aeropuertos prácticamente han colapsado, pues se han multiplicado los cierres, retrasos y cancelaciones

Aeropuertos en Europa
Aeropuertos en Europa están al borde del colapso por el frío y la nieve. | daylife

Redacción Central |

Los aeropuertos prácticamente han colapsado, pues se han multiplicado los cierres, retrasos y cancelaciones

Los aeropuertos en Europa están al borde del colapso, pues continúan los cierres, los retrasos y las cancelaciones, debido a las bajas temperaturas y las fuertes nevadas que en los últimos días sacuden al Viejo Continente.

De acuerdo con las autoridades de Alemania, los vuelos con destino a Tegel fueron desviados a otro aeropuerto de la capital alemana, el de Schoenefeld.

Mientras en Frankfurt del Meno la situación continúa caótica, luego del cierre de esta terminal aérea. De los ocho mil pasajeros que permanecieron varados en tierra, cinco mil fueron enviados a hoteles cercanos a la zona del aeropuerto.

En Gran Bretaña, el hielo y la nieve afectaron varios aeródromos que se vieron obligados a cancelar vuelos, decisión que también adoptaron algunas compañías aéreas como Lufthansa, Alitalia y Easyjet.

Según medios italianos, más de mil pasajeros no pudieron viajar a causa del cierre por varias horas de los aeropuertos de Linate y Malpensa, en Milán, los cuales ya reabrieron sus puertas tras una cierta mejoría en las condiciones del tiempo.

También retomaron poco a poco sus operaciones, los aeropuertos de Génova y Verona. Pese a la reapertura de las pistas de despegue y aterrizaje, aún subsisten problemas en los servicios.

En Italia las complicaciones relacionadas con el mal tiempo se concentran en el norte del país, donde se reporta el mayor acumulado de nieve; mientras en el sur, la lluvia y el viento azotan con fuerza en puntos como la provincia de Palermo, en la isla mediterránea de Sicilia.

La línea de tren Eurostar, suspendida durante tres días, volvió a cubrir hoy el trayecto que conecta a Gran Bretaña con Francia, aunque con un número reducido de trenes.

Las fuertes nevadas y la ola de frío también provocaron el cierre de escuelas, carreteras, autopistas y vías ferroviarias y marítimas en Italia, Alemania y Reino Unido.

Sin embargo, Bélgica y España hoy respiran tranquilidad, luego del paso del frente frío. La nieve que bloqueó el lunes el aeropuerto de Madrid, que obligó a cancelar unos 300 vuelos, ya se derritió y permitió normalizar el tráfico.

Ante la crítica situación climatológica, las autoridades de Protección Civil recomiendan a los ciudadanos a moverse sólo si es necesario para evitar accidentes y congestiones en caminos, autopistas, aeropuertos y vías ferroviarias.

también te puede interesar