Internacionales

Naufragio de barco en Amazonia provoca siete muertos

La embarcación a motor Almirante Barroso, con capacidad para transportar a un centenar de personas, chocó contra un banco de arena

Redacción Central |

La embarcación a motor Almirante Barroso, con capacidad para transportar a un centenar de personas, chocó contra un banco de arena

Al menos siete personas murieron en Brasil, al naufragar el barco en que viajaban sobre el río Amazonas, en el norte del país, informó la policía militarizada del estado de Pará en la ciudad de Santarém.

Los equipos de rescate retiraron de las aguas a 94 supervivientes del naufragio, pero siguen realizando búsquedas, ante la posibilidad de que algún ocupante se encuentre atrapado en el interior de la embarcación siniestrada.

Estamos estudiando la posibilidad de transportar por helicóptero los cuerpos hasta Santarém. Mantenemos activas las búsquedas, porque existe la posibilidad de que el barco estuviera transportando a un número excesivo de pasajeros, dijo.

El naufragio ocurrió anoche en un tramo del río ubicado a unos 70 kilómetros de Santarém. Al parecer, la embarcación a motor Almirante Barroso, con capacidad para transportar a un centenar de personas, chocó contra un banco de arena durante el viaje iniciado en la ciudad de Monte Dourado y que terminaría en la ciudad de Monte Alegre.

Los bomberos fueron informados del accidente en la madrugada de este martes, a través de una llamada telefónica del propietario del barco, que vive en Santarém.

también te puede interesar