Internacionales

Es probable que se encuentren restos del Airbus accidentado en Brasil

A comienzos de febrero se iniciará una nueva búsqueda en la que se espera poder encontrar los restos del avión en un término de tres meses

Redacción Central |

A comienzos de febrero se iniciará una nueva búsqueda en la que se espera poder encontrar los restos del avión en un término de tres meses

Es altamente probable que en la primavera de 2010 se encuentren los restos del avión y con ello la caja negra del Airbus que con 228 personas a bordo se precipitó en junio pasado al Atlántico en la ruta Río de Janeiro-París, informó la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de Francia.

A comienzos de febrero se iniciará una nueva búsqueda en la que se espera poder encontrar los restos del avión en un término de tres meses, indicó BEA. Los diez millones de euros (14 millones de dólares) que costará la búsqueda serán aportados por el fabricante Airbus y la empresa de aviación Air France.

El Airbus se precipitó al Océano Atlántico en medio de una tormenta la noche del 1 de junio durante un vuelo nocturno que debía unir Rio de Janeiro con París.

Poco antes, el aparato había informado de forma automática de la suspensión de algunas funciones. Pero para la BEA esto no puede explicar el accidente. Como consecuencia de las investigaciones la Oficina exige nuevos accesos a los velocímetros para aviones que cubren largas distancias, una mayor protección de los datos de vuelo y estudios sobre la formación de nubes en vuelos de altura.

también te puede interesar