Internacionales

Consorsio Dubai World anuncia disposición a pagar intereses de su deuda

Mientras, busca llegar a un acuerdo para reprogramar débitos por valor de unos 22 000 millones de dólares

Dubai World
Consorsio Dubai World anuncia disposición a pagar intereses de su deuda | Internet

Redacción Central |

Mientras, busca llegar a un acuerdo para reprogramar débitos por valor de unos 22 000 millones de dólares

El consorcio emiratí Dubai World anunció su disposición de seguir pagando los intereses de su deuda mientras llega a un acuerdo para reprogramar débitos por valor de unos 22 000 millones de dólares.

El anuncio fue hecho después de que concluyera una primera reunión entre representantes del grupo, uno de los más importantes de los Emiratos Árabes Unidos (EUA), y de entidades financieras locales e internacionales a las que Dubai World debe dinero.

El portavoz del consorcio público, que prefirió mantener en reserva su identidad, anticipó que la negociación será larga y que se puede prolongar por meses.

Se pagarán los intereses a las entidades prestamistas hasta que se alcance un acuerdo de suspensión, dijo el portavoz.

Técnicamente, mientras Dubai World siga pagando los intereses y los gastos asociados con sus débitos no entra en default, lo que le permitirá seguir trabajando con sus acreedores para llegar a una solución que convenga a todas las partes.

Dubai World debe más de 50 000 millones de dólares a entidades financieras, contratistas y entidades públicas, como parte de créditos asumidos en los últimos años para financiar sus operaciones, centradas en el sector inmobiliario y en el transporte.

De esa suma, el 25 de noviembre anunció que no podía hacer frente a los vencimientos hasta el mes de mayo próximo, por un total que luego cifró en 26.000 millones de dólares y que se han visto reducidos en unos 4.000 millones en los últimos días.

también te puede interesar