Internacionales

Aumentó a niveles preocupantes actividad del volcán filipino Mayon

Este incremento de su actividad, hace pensar a los expertos que la erupción en inminente

Volcán filipino Mayon
Aumentó a niveles preocupantes actividad del volcán filipino Mayon | Internet

Redacción Central |

Este incremento de su actividad, hace pensar a los expertos que la erupción en inminente

Un notable incremento se registró este lunes en el volcán filipino Mayon, con fuentes de lava y fuertes sonidos subterráneos, lo que llevó a las autoridades a advertir que el coloso podría hacer erupción en cualquier momento.

Ese incremento del peligro obligó a decenas de miles de pobladores a evacuarse de las laderas de las montañas como medida de precaución, pero las autoridades están hallando problemas para mantenerlos alejados de sus casas y granjas.

Después de una semana de arrojar cenizas y borbotones de lava que se deslizaban por las intrincadas laderas del volcán, de 2 460 metros de altura que domina el Golfo de Albay y de la ciudad de Legazpi en la zona central de Filipinas entró en un proceso acelerado de erupción el lunes con cerca de 2 000 sismos volcánicos y otros temblores desde el domingo, dijeron vulcanólogos.

Las emisiones de dióxido de sulfuro _un indicativo de que el magma está aumentando dentro del volcán_ alcanza hasta las 6000 toneladas diarias desde las 500 que se consideraban anteriormente como normales.

Igualmenete se reportaron sonidos de explosiones y de ruido sordos por el costado oriental del volcán, acompañados por intenso brillo del cráter durante las noches.

también te puede interesar