Internacionales

Confían los venezolanos en su gobierno

Todos aquellos que tenían ahorros en los bancos intervenidos debido a violaciones, saben que sus dineros están a buen recaudo

Redacción Central |

Todos aquellos que tenían ahorros en los bancos intervenidos debido a violaciones, saben que sus dineros están a buen recaudo

Las personas con depósitos en bancos privados intervenidos por el gobierno venezolano muestran confianza en las gestiones y garantías ofrecidas, según aseguró en Caracas Edgar Hernández, superintendente de Bancos y otras Entidades Financieras del país sudamericano.

Esa conducta puede apreciarse en la normalidad y la calma con las cuales transcurre el proceso de recuperación de ahorros, que ha sido rápido y satisfactorio.

Según datos oficiales tendrán de vuelta su dinero el 98 por ciento de los ciudadanos con recursos en los ocho bancos sometidos a escrutinio luego de múltiples violaciones, Bolívar, Confederado, Baninvest, Central, Real, BaNorte, Canarias y Banpro, estos dos últimos ya liquidados.

Respecto a la salud del sistema financiero venezolano está descartada la existencia de crisis y de lo que se trata es de un problema focalizado en algunas entidades privadas, la mayoría pequeñas, a partir de irregularidades y malas actuaciones que no afectan a la banca.

Está a las puertas, por otro lado, lainminente entrada en servicio del estatal Banco Bicentenario, formado por Banfoandes y los intervenidos Bolívar, Confederado y Central.

La nueva entidad se incorporará el 21 de diciembre al proceso de rescate de ahorristas.

también te puede interesar