Internacionales

Se mantiene tendencia en Estados Unidos a solicitar ayuda por falta de empleo

Cerca de 480 mil personas contináun buscando trabajo en el país del norte, ante la afectación laboral provocada por la crisis

Desempleo
Se mantiene tendencia en Estados Unidos a solicitar ayuda por falta de empleo. | Reuters

Redacción Central |

Cerca de 480 mil personas contináun buscando trabajo en el país del norte, ante la afectación laboral provocada por la crisis

El número de personas desempleadas que solicitaron ayuda al gobierno estadunidense la semana que concluyó el 12 de diciembre registró una ligera alza por segunda semana consecutiva, al ubicarse en 480 mil, reportó el Departamento de Trabajo.

La cifra representa una diferencia de siete mil solicitudes iniciales de ayuda respecto a las 473 mil que se reportaron la semana que concluyó el 5 de diciembre.

El promedio total de desempleados que han recibido asistencia durante las últimas cuatro semanas experimentó una baja de 106 mil 750 en relación al periodo anterior, colocándose ahora en cinco millones 424 mil.

Los estados con los mayores incrementos de solicitudes durante la semana pasada fueron California, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania y Nueva York. En contraste se ubicaron Kansas, Kentucky, Idaho, Iowa, y Puerto Rico.

también te puede interesar