Internacionales

Retiran vacuna contra la Influenza A (H1N1) por falta de potencia

Estados Unidos se vio obligado a prescindir de 800 mil vacunas antigripe luego de la alerta de una compañía farmaceútica

Virus A H1N1
Retiran vacuna contra la Influenza A (H1N1) por falta de potencia. | Reuters

Redacción Central |

Estados Unidos se vio obligado a prescindir de 800 mil vacunas antigripe luego de la alerta de una compañía farmaceútica

Unas 800 mil dosis de vacunas infantiles contra el virus A (H1N1) fueron ordenadas retirar de suministros en Estados Unidos por motivos de manufactura.

La alerta fue difundida por el grupo farmacéutico francés Sanofi Pasteur Swiftwater, con planta en Pennsylvania y una de las cinco compañías que han vendido en este país antídotos contra el A(H1N1).

No está claro que tiempo demorará la recogida total de los cientos de miles de vacunas diseñadas para niños entre seis y 35 meses de nacidos.

De acuerdo con el Centro de Prevención de Enfermedades (CPE), el cambio no se debe a razones de seguridad porque ningún niño corre peligro, y el problema es que los fármacos no son suficientemente potentes.

Expertos explicaron que la elaboración de una vacuna contra el virus A(H1N1) puede tardar hasta cuatro meses y un 80 por ciento del tiempo se pierde en ensayos clínicos.

Autoridades federales confirmaron la pasada semana que casi 10 mil personas murieron en Estados Unidos desde abril último a causa del virus.

En noviembre el CPE estimaba que los fallecidos serían apenas cuatro mil, por lo tanto el nuevo dato representó un inesperado incremento en la funesta estadística.

Según fuentes de prensa, alrededor de 50 millones de estadounidenses -uno de cada seis habitantes- han sido contagiados con el mal y unos 213 mil estuvieron tan graves que fueron hospitalizados.

también te puede interesar