Internacionales

Explosión de coche bomba en Pakistán deja 27 muertos

En total 46 personas fueron hospitalizadas en Dera Ghazi Jan, en el centro del país

Pakistán
Explosión de coche bomba en Pakistán deja 27 muertos. | Reuters

Redacción Central |

En total 46 personas fueron hospitalizadas en Dera Ghazi Jan, en el centro del país

Al menos 27 personas murieron y más de 50 resultaron heridas al estallar este martes un coche bomba en un mercado de la ciudad de Dera Ghazi Jan, en el centro de Pakistán.

En total 46 personas fueron hospitalizadas en la localidad mientras que siete en estado grave fueron evacuadas a un hospital de Multan, a un centenar de kilómetros.

Las autoridades encontraron partes del cuerpo del kamikaze en el vehículo, como una mano y  un pie.

Fue una potente explosión la que se produjo en medio del mercado de Josa, el más frecuentado de la ciudad, pues varios locales fueron destruidos y una mezquita fue seriamente dañada.

Se ha declarado el estado de emergencia y el hospital está repleto de gente que busca a familiares, según testigos, quienes agregaron que la explosión dejó un cráter y los techos de varios locales se derrumbaron.

Este atentado de Dera Ghazi Jan, situada a 500 km al suroeste de Islamabad, no muy lejos de la región fronteriza con Afganistán donde el ejército paquistaní combate contra los talibanes aliados de Al Qaida, es el último de una serie de sangrientos ataques que azotaron las últimas semanas a Pakistán.

La semana pasada cuatro atentados en 24 horas dejaron al menos 66 muertos en el este del país.

también te puede interesar